Década del '40

 

Fotografía Polaroid

Precio original:

U$S 200.-

¿Cuánto influyo éste objeto en tu vida cotidiana?

    

Compartir:

  

La historia de la fotografía Polaroid comienza en 1928, cuando el químico estadounidense Edwin Herbert Land logra patentar un prototipo tecnológico de fotografía polarizada. Motivado por su hija, que se preguntaba por qué debía esperar para ver las fotos que tomaba, decidió trabajar en un método de fotografía instantánea, que, en 1948, permitió a los laboratorios Polaroid lanzar al mercado el primer modelo de cámara capaz de producir fotografías instantáneas, prescindiendo del proceso de revelado.

Luego de tomar la foto, el operador jalaba una pestaña que permitía deslizar el negativo y la lámina receptora a través de un juego de rodillos. Este proceso producía la ruptura de un depósito de químicos dentro de la lámina que el rodillo dispersaba de manera uniforme en el negativo, produciendo una reacción que procesaba la imagen. Si bien este dispositivo fue revolucionario, Lan quiso llevar su invento aún más lejos y, a través de una mejora en los procesos, tras 25 años de investigación, en 1972 surge la cámara fotográfica instantánea SX70, la primera cámara réflex con lente plegable y absolutamente instantánea. La innovación permitía obtener en el acto una fotografía allí en donde el fotógrafo se encontrara, incluso a plena luz del día. Esta cámara empleaba el mismo mecanismo que su precursora, pero agregaba a la película un film opacificador: una mezcla de tintes de alto colorido situados en la bolsa de químicos que protegía al negativo, actuando como la puerta de un cuarto oscuro al absorber toda la luz del ambiente. El usuario debía esperar unos 60 segundos para que el tinte opacificador se hiciera incoloro, revelando gradualmente la imagen. Millones de fotógrafos aficionados tuvieron su cámara instantánea a partir de este modelo, que en su momento fue comercializado por unos USD 200. Las películas para esta cámara se vendían en farmacias y, en el momento de mayor popularidad, el mercado norteamericano gastó más dinero en fotos que en pasta dental, superando las mil millones de fotografías polaroid.

     
 

Tu selección
Artículos seleccionadosPrecio U$D
 
U$D 0.-

25 de Febrero de 2014

Google ya desarrolla conexiones a Internet mil veces más rápidas que las actuales

El gigante Google se encuentra trabajando en el desarrollo de la tecnología que permitirá transmitir datos a través de Internet con una velocidad mil veces superior a la actualmente ofrecida.


Hoy, en los Estados Unidos, la conexión promedio a Internet alcanza una velocidad de nueve megabits por segundo, aunque Google ya ofrece a los usuarios de la ciudad de Kansas una conexión de hasta un gigabit -aproximadamente mil megabits- por segundo, gracias a la tecnología de fibra óptica.


Según declaraciones de Patrick Pichette -presidente financiero de Google- al diario USA Today, la compañía se encuentra planeando el salto tecnológico que le permitirá ofrecer velocidades de hasta 10 gigabits por segundo. Llamó a este desarrollo "la próxima generación de Internet" y destacó que forma parte de la natural obsesión que Google tiene por la velocidad. "Es ahí hacia donde va el mundo. Se va a convertir en una realidad […] Puede ocurrir dentro de más de una década, pero ¿por qué no hacemos que esté disponible en tres años? En eso es en lo que estamos trabajando. No hay necesidad de esperar”, agregó.


Google no tiene la exclusividad sobre este tipo de desarrollo: ya durante el año pasado, expertos del Reino Unido anunciaron la posibilidad de alcanzar velocidades de transmisión de hasta 10 gigabits por segundo mediante la implementación de tecnología 'li-fi', que emplea conectividad inalámbrica para transmitir datos a través de pulsos de luz ultrarrápidos.

 

 


Fuente: USA Today

 

 


5000 A.C - 1000 A.C
999 A.C - 500 D.C
501 D.C - 1450 D.C
1451 D.C - 1780 D.C
1781 D.C - 1900 D.C
1901 D.C - 1950 D.C
1951 D.C - Actualidad